compartir en:

La niña de 3 años y su joven héroe que la había rescatado de un incendio registrado el pasado domingo, en El Bronx, desafortunadamente perdieron la vida.

De acuerdo con los datos de las autoridades las llamas se propiciaron en el edificio de 16 pisos ubicado en 725 Garden St. justo antes de las 2 a.m. del domingo.

El joven de 19 años, Lucas Silverio, se armó de valor y subió hasta el piso 14 para tratar de rescatar a la bebé Yasleen McDonald , quien se había separado de su madre en el caos.

“Por supuesto que hizo todo lo posible. Le aplaudo. Murió valientemente”, dijo ayer Luis Moreno, tío de Yasleen. “Él estaba en su apartamento y la oyó llorar. Ojalá hubiera sido diferente”, agregó.

Tanto el joven como la bebé quedaron atorados entre el humo del pasillo mientras intentaban huir.

Ambos fueron llevados a hospitales cercanos en condiciones críticas por inhalación de humo y con quemaduras en más del 80% de sus cuerpos y el día de ayer perdieron la vida.

Otras diez personas en el edificio también fueron hospitalizadas. 

Ante esta gran pérdida, la familia del joven creó una cuenta de Gofoundme para recaudar fondos con los que se pagarán los gastos funerarios y del hospital de Lucas.

No