compartir en:

Una niña de 8 años que presentaba síntomas parecidos a la gripe murió luego de ser llevada al Hospital Elmhurst el lunes por la mañana, informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés).

La víctima fue identificada como Amely Báez con domicilio en Lafrak City Apartments en la 57th Avenue, Queens.

DETALLES

Según la policía, la madre de la pequeña entró a su cuarto y trató de despertarla alrededor de las 05:35 horas; sin embargo, no se levantó.

Tras la movilización de los cuerpos de emergencia, paramédicos trataron de revivir a la niña, pero al presentar problemas para respirar fue trasladada al NYC Health + Hospitals/Elmhurst, donde se declaró muerta.

El pasado viernes, Amely había sido llevada a un hospital y diagnosticada con gripe, por lo que ya tenía problemas de salud preexistentes.

La Oficina del Médico Forense de la ciudad será quien determine las causas exactas de la muerte de la menor.

Hasta ahora, el condado de Queens ha sido el más golpeado con más de 4 mil casos de personas infectadas con la enfermedad.

DATOS

El Centro para el Control de Enfermedades, dijo que, hasta el momento, 53 niños han muerto a causa de la epidemia de influenza (‘flu’) que se desató en el país. El caso más reciente fue el de una niña de 4 años que falleció a finales del mes enero en Nueva Jersey.

El Departamento de Salud ha registrado al menos 13 mil doscientos casos de gripe en la ciudad de Nueva York, desde el comienzo de la temporada. En el estado, hay al menos 36 mil 814 casos confirmados, de los cuales 9 mil 377 han sido hospitalizados.

En ese sentido, las autoridades sanitarias estales exhortaron a toda la población neoyorquina a vacunar a menores de entre 2 y 18 años de edad.