compartir en:

“Make American Great Again” pasó de ser un lema de campaña del presidente Donald Trump, a un gritó de batalla. O al menos eso parece.

El Día de San Valentín (14 de febrero), todo parecía transcurrir de manera normal en las instalaciones de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida; sin embargo, el exalumno Nikolas Cruz activó la alarma de incendios del plantel y con un rifle semi automático acabó con la vida de 17 personas.

A partir de ese momento, las autoridades y diversiones medios de comunicación empezaron a indagar sobre que cuál fue el motivo que impulsó al adolescente a protagonizar una de las masacres escolares más mortales de la historia de Estados Unidos.

En ese sentido la cadena de televisión CNN, dio a conocer una serie de mensaje privados de un grupo de chat en Instagram denominado “Murica” (término utilizado por los estadounidenses para denotar nacionalismo y patriotismo extremo).

En agosto de 2017, Cruz se hizo miembro activo en el grupo de chat donde comenzó a expresar el odio que sentía hacia los judíos, afroamericanos y a la comunidad inmigrante; además de sus deseos de matar.

Mensajes racistas

De acuerdo a CNN, el joven con ‘problemas mentales’ expresó en diversos mensajes su intención de matar a mexicanos, encadenar a afroamericanos y cortarles el cuello. Además señalaba que su odio hacia el pueblo judío era porque consideraba que querían acabar con el mundo.

En general, el grupo de Instagram era constantemente alimentado por los miembros con comentarios, memes y videos racistas. Pero en particular, Cruz también confesaba su odio hacia las personas homosexuales.

Según la investigación, en diversas ocasiones el adolescente ‘bromeó’ sobre su intención de matar y su amor por las armas de fuego.

¿Simpatía?

Recientemente surgió un video de YouTube donde se muestra al exalumno de secundaria usar gorra roja con la leyenda “Make American Great Again”, mientras practica disparos en el patio de su casa. Segundos después guarda el arma y regresa al interior de la vivienda.

Aunque no está claro cuándo fue filmada la grabación, esto material se liga con el primer mensaje que envió dentro del grupo “Micra”, donde alardea sobre escribir una carta al presidente estadounidense Donald Trump y obtener una respuesta de la Casa Blanca.

Lo que se viene

Nikolas Cruz ya confesó haber realizado el tiroteo y será acusado de asesinato premeditado por cada uno de los muertos, más otros cargos por todos los heridos.

Fuente de la imagen https://www.youtube.com/watch?v=g57Q1AyblwA