compartir en:

Luego de que el escritor peruano, Mario Vargas Llosa “diera su opinión” sobre las elecciones presidenciales de México y tachar a López Obrador como alguien que llevaría al país como Venezuela, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ya respondió ante estas acusaciones.

Cabe recordar que el Premio Nobel se presentó en la Casa de América, en Madrid, para dar a conocer su nuevo libro "La llamada de la tribu", y ahí aprovechó para decirle a los mexicanos que “serían insensatos” si votan por López Obrador, ya que terminarían como Venezuela.

"Tengo la esperanza de que haya lucidez en México, ante el populismo, la demagogia y las recetas fracasadas como en el caso de Venezuela, donde ahora el 90% quisiera salir de esa sociedad frustrada y fracasada", declaró el novelista, según la agencia Apro.

Como era de esperarse estas declaraciones llegaron a oídos del candidato, con lo que inmediatamente contestó que no caerá en provocaciones.

"No estoy para caer en ninguna provocación, estoy en amor y paz", respondió AMLO al ser cuestionado sobre estas acusaciones.

Asimismo, el peruano aseguró que de ganar Morena sería un retroceso para el país y tendía una democracia populista, debido a que las encuestas lo catapultan.

"Algunos países prefieren suicidarse, espero que eso no ocurra porque sería muy trágico para México, donde algunas cosas andan mal, pero otras bastante bien. Esperemos que el populismo no gane en estas elecciones",  expresó Vargas Llosa.

De igual modo, el aspirante a la presidencia de México recalcó que Vargas Llosa “Fue un gran escritor, pero es un mal político”.

Nota relacionada: “Mexicanos serían unos insensatos si votan por López Obrador” Vargas Llosa

Fuente de la imagen: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=691549&mode=search