compartir en:

Últimamente la Gran Manzana se ha visto afectada por la tormenta invernal, por lo que el alcalde Bill de Blasio, hizo un llamado a la población de mantenerse atentos a las redes sociales de la Ciudad de Nueva York, en donde se estará notificando sobre el estado climático.

Sin embargo, otro que se pronunció al respecto fue el Fiscal General Eric T. Schneiderman, quien dijo que debido al severo clima invernal los neoyorquinos deben tomar sus precauciones a la hora de comprar productos, ya que en ocasiones vendedores aumentan el precio de servicios relacionados con la tormenta.

Schneiderman, mencionó que si el consumidor nota alteraciones en el precio pueden ponerse en contacto con su oficina o levantar su queja. Los neoyorquinos pueden comunicarse con la línea directa del Procurador General al 518-776-2000 o  presentar una queja en línea”.

“Cualquier neoyorquino que crea que puede haber sido víctima de una extorsión de precios debe ponerse en contacto con mi oficina de inmediato”, expresó Eric T. Schneiderman.

Advertencia

De acuerdo con un comunicado escrito por el fiscal, la Ley Comercial General prohíbe los aumentos excesivos en los precios de bienes y servicios esenciales como alimentos, agua, gas, generadores, baterías y linternas, alojamiento en hoteles y transporte, durante desastres naturales.

Esta ley también incluye castigar a quienes eleven el precio de productos que se utilizan ante la presencia de severas tormentas de invierno, como el arado de nieve, remoción de nieve de techos, palas y otros equipos de remoción de nieve, sal y servicios contratados para daños relacionados con tormentas. 

"Los neoyorquinos deben tener cuidado con los estafadores que usan el clima invernal severo como una excusa para llenar sus bolsillos ilegalmente", dijo el  Fiscal General. "No toleraremos a aquellos que buscan explotar las emergencias meteorológicas a expensas de los neoyorquinos.

¿Cómo protegerse?

Si vas a contratar contratistas para realizar servicios relacionados con la tormenta considerando lo siguiente:

  • Analiza al menos tres estimaciones de contratistas de buena reputación que incluyan información específica sobre los materiales y servicios que se proporcionarán para el trabajo.
  • Haz que la contratación quede por escrito: Pida que en el contrato se incluya el precio y la descripción del trabajo necesario.
  • No pagues por adelantado todo el servicio: Negocie un calendario de pagos relacionado con la finalización de etapas específicas del trabajo. Nunca pague el precio completo por adelantado.
  • Obtener referencias: Consulte con Better Business Bureau, bancos, proveedores y vecinos. Siempre contacte las referencias que le proporcionamos.
  • Conoce tus derechos: Tiene tres días para cancelar después de firmar un contrato para mejoras en el hogar. Todas las cancelaciones deben hacerse por escrito.

Cabe recordar que esta “ley de aumento” entra en vigor cuando ocurren eventos desencadenantes que causan una "interrupción anormal del mercado".

Una "interrupción anormal del mercado" se define como "cualquier cambio en el mercado, real o inminentemente amenazado