compartir en:

Este martes el mexicano Luis Blanco fue detenido luego de presentarse ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Tampa después de vivir en Florida por casi 20 años.

Durante su presentación con ICE, decenas de personas convocadas por el Consejo Americano de Relaciones Islámicas de Florida (CAIR), se concentraron fuera de las oficinas para demostrarle su apoyo.

El mexicano fue arrestado en 2014 por una infracción de tránsito menor en Carolina del Sur, pero en lugar de ser deportado, agentes del ICE le otorgaron una estadía humanitaria debido a que es el único sostén de su familia.

Blanco había acudido periódicamente a la oficina del ICE a reportarse y el gobierno le permitió trabajar legalmente todo este tiempo, pero recientemente recibió una notificación de que su última solicitud fue denegada debido a las políticas migratorias que estableció el gobierno de Donald Trump.

Te puede interesar: Mexicano será deportado después de vivir 20 años en Florida

Norma Hemming, abogada de CAIR, dijo a Notimex que Blanco fue detenido este martes y que las autoridades migratorias indicaron que revisarán su caso.

CAIR envió una carta a las autoridades para pedir que se le restablezca el permiso a Blanco “por razones humanitarias”, debido a que es el único sostén de su familia y su pareja espera un séptimo hijo.