compartir en:

Agentes de la Patrulla Fronteriza informaron que dos beneficiarios del programa, Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) fueron arrestados por su presunta  participación en tráfico de personas.

De acuerdo a los agentes, los culpables fueron arrestados en diferentes casos, los días 24 y 25 de enero de 2018.

ACUSADOS 

El primer caso se registró el día miércoles, cuando los agentes recibieron un aviso de un posible incidente de contrabando cerca de Torrey Pines State Beach, ya que el conductor del vehículo tenía acciones sospechosas.

Los agentes observaron que el vehículo se detuvo al costado de la Interestatal 5 cerca de Dairy Mart Rd. alrededor de las 12:10 horas y realizó el control de inmigración, al hacerle la inspección se encontraron a tres hombres dentro del automóvil, el conductor, un destinatario de DACA de 20 años, su primo de 22 años que es un ciudadano mexicano y otro joven de la misma nacionalidad de 21 años de edad. 

Tanto el conductor como su primo admitieron su participación en el tráfico de personas en la zona.

Hasta el momento el conductor, se encuentra actualmente bajo custodia federal.

El segundo caso se registró al día siguiente, cuando el jueves alrededor de las 8:00 horas Agentes de la Patrulla Fronteriza en el este del condado de San Diego arrestaron a dos extranjeros ilegales y poco después observaron dos vehículos sospechosos en Buckman Springs Rd.

Los agentes siguieron el automóvil y en el puesto de control de inmigración de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, decidieron hacerle una inspección al vehículo.

Al interrogar al conductor, un mexicano de 22 años, admitió que estaba realizando tareas de exploración para un grupo de contrabandistas. También admitió que estaba coordinando con otro conductor de un vehículo para transmitir información relacionada con las operaciones de la Patrulla Fronteriza para ayudar en el contrabando ilegal.

De acuerdo a versiones oficiales, el culpable reside en el condado de Riverside como receptor de DACA y anteriormente ya había participado con éxito en el contrabando de extranjeros. 

Asimismo, el acusado se encuentra actualmente en custodia del Departamento de Seguridad Nacional para el proceso de expulsión.