compartir en:

Este jueves, republicanos recibieron la exhortación del presidente Donald Trump para crear concesiones y aprobar una solución legislativa para los beneficiarios del programa DACA, pero advirtió que no aprobará una ley que excluya el componente de seguridad fronteriza o reformas al sistema migratorio.

“Si los demócratas deciden bloquear un proyecto que incluye una generosa vía a la ciudadanía, o (impulsar) algo que no es justo, no vamos a aprobarlo”, sostuvo el mandatario ante casi la totalidad de la bancada de su partido, reunida en White Sulphur Springs, un centro vacacional de Virginia Occidental.

Trump dijo que busca la aprobación de una propuesta que sea justa, equitativa y que brinde seguridad, también aseguró que insistirá en el tema porque es lo que siete de cada 10 estadounidenses quieren.

De igual modo, el mandatario señaló que en caso de que los demócratas rehúsen dar su apoyo, la única opción será buscar la elección de más republicanos al Congreso, con lo cual podrían entonces aprobar una legislación, sin concesiones de por medio.

“Si ganamos no tendremos que tener tantos compromisos", apuntó Trump, quien añadió que por ahora los republicanos “tenemos que estar dispuestos a dar un poco, a fin de que el país gane mucho”.

Por otra parte, el mandatario volvió a descalificar a los dreamers en medio de ataques de algunos de los legisladores de su partido.

“Algunas personas los llaman ‘soñadores’, no son 'soñadores', no caigan en esa trampa (...) nosotros también tenemos ‘soñadores’, también tenemos ‘soñadores’ en este país. No podemos olvidar a nuestros ‘soñadores’”, manifestó.