compartir en:

Las detenciones por parte de ICE hacia inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses siguen en aumento.

Fabiano Oliveira es uno de los afectados por estas detenciones, fue arrestado justo cuando acudía a su primera cita en la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Lawrence, Massachusetts.

El inmigrante brasileño de 33 años fue detenido el pasado 9 de enero y buscaba iniciar los tramites de solicitud de residencia.Oliveira y su pareja se encontraban en medio del proceso rutinario para determinar si su matrimonio era legal, y obtener su residencia o “Green Card”.

Justo en medio del recinto donde se realizaba el trámite, agentes de ICE arrestaron al brasileño.

Oliveira tenía más de 12 años en el país y había formado una familia con su esposa Karah y un menor de 5 años, sin embargo, los agentes lo privaron de su sueño de ser americano.

Hay que señalar que, no es la primera vez que esto sucede. Zoila Gómez, abogada de inmigración señaló que dos clientes suyas con maridos estadounidenses también fueron detenidas por ICE en la oficina de inmigración de Lawrence a principios de este mes.

Desde la llegada de Donal Trump, los agentes de ICE han arrestado con mayor frecuencia a inmigrantes con visas vencidas e indocumentados a la hora de presentarse a la entrevista para la “Green Card”.

Es por ello que abogados dedicados al tema de inmigración, han recomendado que las personas que hayan entrado ilegalmente a EU, acudan por asesoría jurídica antes de asistir a su cita de residencia, de lo contrario corren un riesgo muy alto de ser deportados.