compartir en:

Tres migrantes indocumentados lograron cruzar la frontera entre Estados Unidos y México sin ser detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El acontecimiento quedó registrado por la cámara de una persona que se encontraba en la guardarraya del Puente Internacional “Puerta a las Américas”, informó Azteca Noticias.

En la grabación se puede ver a los tres jóvenes correr seguidos uno del otro, cruzar el área de un parque y el tramo de un estacionamiento hasta llegar a suelo estadounidense en menos de un minuto.

La cámara cambia de toma a las orillas del rio Bravo y enfoca a un guía ‘coyote’ que informa por teléfono a alguien del éxito del cruce “con el cual se ha ganado un aproximado de 4 mil quinientos dólares (equivalente a 80 mil pesos)”, detalla una reportera.

Según el medio, el lugar donde se lleva a cabo la acción es un área vigilada por elementos de la Patrulla Fronteriza, ya que ahí se encuentra el embarcadero de las lanchas estadounidenses que vigilan el río Bravo.

“El recorrido tardó 50 segundos en los cuales ninguna patrulla fronteriza se hizo presente y los tres indocumentados lograron su objetivo de cruzar”, continúa explicando la comunicadora.

Cada año miles de personas hacen fila en el Puente Internacional “Puerta a las Américas” que su encuentra en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para viajar a la ciudad vecina de Laredo, Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Estadounidense intentaba cruzar a 77 migrantes mexicanos a EU