compartir en:

Con notables signos de deshidratación y asfixia fueron rescatados 103 migrantes centroamericanos que viajaban en un camión que transitaba sobre la carretera 150 Libre Orizaba-Tehuacán, con destino al estado Puebla.

Fue personal del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Municipal de Acultzingo, Veracruz, quienes realizaron el rescate la tarde del viernes.

DETALLES

El grupo de centroamericanos, que viajaba en un camión tipo Torton con placas  de Puebla, con dirección al municipio de Tehuacán, presentaron diversos problemas por el hacinamiento y falta de comida.

Entre los rescatados había 83 hondureños (24 mujeres y 16 hombres menores de edad, 23 hombres adultos y 20 mujeres adultas); 14 salvadoreños (dos niños, 10 hombres y dos mujeres adultas); y seis hombres originarios de Guatemala.

Los migrantes fueron trasladados al Auditorio Municipal, en donde personal del INM les ofreció agua, comida y atención médica; además de que se les brindó protección e informó sobre sus derechos humanos.

También se estableció comunicación con los consulados de Honduras, El Salvador y Guatemala contemplando una repatriación digna, ordenada y segura.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes cruzan en menos de 1 minuto frontera entre México y EU [VIDEO]