compartir en:

Se identificó a otra víctima del caso de los cinco indígenas veracruzanos desaparecidos y hallados en Chilapa, Guerrero, descuartizados.

Se trata de una joven de 18 años, cuyo cuerpo fue localizado en el barrio El Calvario, este sábado alrededor de las 13:00 horas. 

Presentaba signos de abuso sexual y tortura.

De acuerdo con los primeros reportes, murió por estrangulación, pues no presentaba heridas por arma de fuego.

Detalles

Cinco de los siete cuerpos hallados desmembrados en bolsas de plástico el martes pasado en Chilapa, corresponden a los artesanos indígenas de Veracruz que llegaron a vender muebles al mercado de esa ciudad el 23 de enero pasado.

Era la primera vez que iban a Chilapa a ofrecer su trabajo.

Los familiares, cuatro hombres y cinco mujeres de condición humilde, reconocieron los cuerpos.

Las víctimas originarias de Coxolitla de Abajo, municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz, fueron identificadas como Daniel de Jesús de Jesús, de 34 años de edad; Roberto de Jesús Antonio de 24; Aurelio Antonio Ramírez, de 37 años; Gonzalo de Jesús de Jesús, de 18; y Abel de 34 años.

Mientras los cuerpos de las otras dos corresponden a Dolores, una mujer de 51 años, originaria de Igual pero radicada en Chilapa, y su pareja, quien aún no ha sido identificada.

Ambos habían sido privados de su libertad junto a su hija de 18 años, de quien aún se desconoce su paradero.  

De acuerdo con las autoridades, los cinco trabajadores habrían sido confundidos dentro de la guerra que enfrentan dos grupos criminales en Chilapa.

Según las investigaciones los artesanos veracruzanos fueron ejecutados por un grupo criminal con gran poder en Chilapa, el cual se disputa el territorio con otra célula delictiva.