compartir en:

Los demócratas que controlan la Asamblea estatal anunciaron que nuevamente aprobarán la ley que proporciona programas de ayuda financiera a estudiantes de hijos inmigrantes que deseen estudiar o concluir su educación superior en Nueva York.

El presidente de la Asamblea, Carl Heastie, de El Bronx, sostuvo que la Ley Dream Act es necesaria para que los ‘soñadores’ alcancen su potencial académico y puedan contribuir plenamente en la economía del Estado.

“Negar la educación universitaria, los obliga (dreamers) a vivir una vida de pobreza en las sombras”, señaló la asambleísta Carmen De La Rosa, de Manhattan.

TE PUEDE INTERESAR: Dreamers iniciarán ayuno para que sea aprobado el Dream Act

LEY DEL SUEÑO EN NUEVA YORK

La Ley Dream Act ayuda a aliviar el costo de la educación superior para los hijos de inmigrantes en Nueva York, a través, de la eliminación de obstáculos financieros a estudiantes indocumentados que buscan asistir a la universidad.

Según la propuesta, los estudiantes elegidos para obtener premios generales, premios basados en el rendimiento o fondos del Programa de Asistencia para el Matrimonio del Estado de Nueva York deben cumplir lo siguiente:

  • Asistir a una escuela secundaria del estado de Nueva York aprobada por dos o más años
  • Ser graduado de una escuela secundaria del estado de Nueva York aprobada
  • Haber solicitado entrar a una universidad o colegio universitario del estado de Nueva York dentro de los cinco años de recibir su diploma de la escuela secundaria del estado de Nueva York aprobada.

También aplica si:

  • Asistió a un programa aprobado del estado de Nueva York para un diploma equivalente al de una escuela secundaria estatal.
  • Recibió un su diploma equivalente al de una escuela secundaria estatal y solicitó entrar a una universidad del estado de Nueva York dentro de los cinco años de recibir su diploma equivalente al de una escuela secundaria estatal.

De lo contrario, los estudiantes serán elegibles para ser matriculados dentro en la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) o universidades comunitarias, según lo prescrito por sus criterios de admisión.

La aprobación de la legislación, también ayudaría a las familias inmigrantes a prepararse para solventar los costos de la educación superior; además de permitir que una persona con un número de identificación fiscal pueda abrir una cuenta de matrícula familiar en Nueva York bajo el Programa de Ahorro Universitario.

TE PUEDE INTERESAR: Los cuatro pilares de la reforma migratoria de Donald Trump [VIDEO]