compartir en:

De acuerdo con el comparativo semanal de precios de la canasta básica que publica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), una pieza de bolillo ya alcanza un precio de hasta 5 pesos.

En la lista se puede observar que en Guadalajara una pieza de 2.10 pesos pasó a 5. En algunas zonas de la Ciudad de México y el área metropolitana el bolillo pasó de 1.50 pesos a 2 pesos la pieza.

En otras zonas de la República Mexicana la pieza de pan blanco ha mantenido su costo en 1.50 pesos.

Publicó también los precios de pan, tortilla, huevo, jitomate, chile, limón, cebolla, pollo y carne de res. De acuerdo con el documento, en comercios de Oaxaca y Cancún existen diferencias entre seis y siete pesos en el precio de la tortilla.

El precio del jitomate varía entre los 8.50 pesos y los 27 pesos según el establecimiento y estado en el que se compre.

En un comunicado, la Profeco explicó que la publicación del listado tiene como objetivo dar a la población información útil para realizar compras inteligentes e informadas.

En tanto los precios del aguacate descendieron 10 pesos, mientras que el huevo subió en mercados.

En Puebla se vieron severamente afectados con el alza del kilogramo de huevo el cual costaba 20.50 pesos en enero de 2017, sin embargo este año los establecimientos en la central de abasto lo registraron en un precio promedio de 28.50 pesos, según los registros del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

Mientras que el kilogramo del jitomate saladette llegó hasta los 19.90 pesos en centros de autoservicio de la capital poblana.