compartir en:

Conocido por ser uno de los hombres más ricos de Los Angeles, Patrick Soon-Shiong, compró al diario Los Angeles Times, por la cantidad de 500 millones de dólares.

La compra incluye al San Diego Union Tribune, varios títulos de propiedad en el California News Group y gastos de pensión con un valor de 90 millones.

Como lo reportaron hoy ambos medios, Los Angeles Times tendrá un dueño del área por primera vez en 18 años.

El periódico llega a manos de Shiong justo cuando pasa por momentos de dificultad debido a que es la tercera vez en la que se cambia al director editorial en un lapso de 6 meses.

Historia

Durante más de una década, Los Angeles Times perteneció a una misma familia, después, Harrison Gray Otis ganó la propiedad del periódico en el año de 1884 en donde trabajó como editor hasta 1917. Más tarde su familia se encargó de la administración de Times Mirror Co. para más tarde venderla a Tribune Co.

¿Quién es Patrick Soon-Shiong?

Sus padres abandonaron China debido a los peligros de la Segunda Guerra Mundial y se establecieron en Sudáfrica, su país natal.

Pasó de ser médico a empresario, y es dueño de una fortuna de 7 mil 800 millones de dólares. Además, es uno de los principales accionistas de Tronc Inc. de Chicago, tiene una participación del 5% en las acciones de los Lakers de Los Angeles que pertenecía anteriormente al famoso jugador de baloncesto Magic Johnson.

De acuerdo con la revista Forbes, Shiong es el médico que posee la fortuna monetaria más grande en el país.