compartir en:

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met por sus siglas en inglés) anunció la llegada de la magna exposición “Golden Kingdoms”, el próximo 28 de febrero, contará con piezas de culturas prehispánicas como los Incas y Aztecas, que demuestran la particular forma que tenían estos grupos para utilizar el metal, jade, concha y plumas de aves exóticas, así como el afamado oro. Consta de más de 300 piezas de origen latinoamericano, europeo y estadounidense.

La exposición se enfoca en momentos y lugares cruciales de innovación artística, con el objetivo de explorar cómo eran seleccionados los materiales y cómo se transformaban, así como su significado y función en los principales rituales religiosos de dichas civilizaciones.

Entre sus principales atracciones están los ornamentos de oro del Señor Sipán, antiguo gobernante Mohica, encontrados intactos y sin rastros de saqueo en su tumba; también se podrá apreciar la máscara funeraria de malaquita de la Reina Roja, encontrada en la zona Maya de Palenque.

La importante muestra se organizó con la participación del Museo Metropolitano de Arte, el Museo J. Paul Getty y El Instituto de Investigación Getty. Para llevar  a cabo esta exposición fueron necesarios cuatro años de investigación intensiva, con la participación de historiadores, arqueólogos  y coleccionistas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.