compartir en:

Este miércoles, el gobernador Andrew Cuomo declaró que el estado necesita reformas sensatas en la aplicación de la Ley de Tarifas y las sentencias establecidas.

Siendo su principal propósito tener un equilibro en cuanto al mando entre el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) y la Autoridad Metropolitana del Transporte​ (MTA, por sus siglas en inglés).

Por medio de un comunicado de prensa en su página oficial, el mandatario manifestó su postura respecto al tema.

"El metro es el alma de la ciudad de Nueva York y todos deben pagar la parte que les corresponde para usar el sistema. Sin embargo, no hay duda de que nuestro sistema de justicia se ha visto abrumado por ofensas de bajo nivel y demasiados neoyorquinos han pagado un monto demasiado alto por delitos menores. Necesitamos promulgar reformas sensatas que logren el equilibrio correcto garantizando la seguridad del metro, haciendo cumplir la ley y protegiendo a los neoyorquinos de un enjuiciamiento innecesario. Insto a todas las partes a sopesar estas consideraciones importantes por igual a medida que avanza una solución”.

Como es sabido, a veces resulta peor saltarse los torniquetes que pagar el precio de la entrada.

Al ser considerado un “robo de servicios”, las penas van desde una multa hasta un arresto.

Por este motivo, el Cuomo considera que es importante evitar que los usuarios tengan que enfrentar un enjuiciamiento innecesario.

Desde hace años, hay un debate en cuanto a esta situación, aunque ya se ha propuesto en muchas ocasiones que entrar al metro sin pagar deje de ser considerado un delito grave, hay quien piensa que se debe castigar severamente.

Fuente de la imagen: https://twitter.com/NYGovCuomo/status/960171489969532928