compartir en:

El estadio Universitario de Nue­vo León será la sede de una batalla peculiar en la Liga MX, pues los dos delanteros franceses del Clausura 2018 se verán las caras en el duelo estelar de la sexta jornada, entre el campeón Tigres y América.

André-Pierre Gignac, nacido en la comunidad de Martigues y surgido del Club Lorient, es la carta fuerte de Tigres desde hace un par de años y en este torneo ha convertido dos go­les en cinco partidos disputados. Por su parte, Jéremy Ménez, refuerzo de lujo para el América, es originario de Longjumeau y debutó en el Sochaux. En su campaña de debut suma un gol en dos encuentros.

En Francia, Gignac alcanzó su clí­max con el Marsella y Ménez con el PSG, equipos que sostienen una ri­validad y un clásico, del cual el aho­ra azulcrema salió mejor librado. De los cuatro choques que tuvieron en Francia, el PSG de Ménez se impuso en dos ocasiones y rescató un em­pate, mientras que el Olympique de Marsella sólo consiguió una victoria.

Para este duelo, los de Coapa expo­nen su calidad de invicto y aspiran al liderato, mientras que Tigres requie­re de un triunfo que ayude a compo­ner la imagen mostrada en este tor­neo, tras un arranque irregular.

Las Águilas podrían dejar fuera de la actividad una vez más al colombia­no Darwin Quintero, quien podría sa­lir del equipo debido a que hay una oferta y se presume que ésta provie­ne de la MLS.

Además de las Águilas, son Tijuana, Pumas y Monterrey los que pondrán en riesgo su invicto, mientras que el portero Gibrán Lajud podría impo­ner una nueva marca de imbatibili­dad en un inicio de torneo corto si hoy le mantiene a Querétaro el cero en los primeros 28 minutos.

Fuente de la imagen: DDMUSA