compartir en:

Bajo el argumento de que ahora los militares estadounidenses serán más fuertes que nunca, el presidente Donald Trump celebró la aprobación del acuerdo presupuestario bipartidista en el Congreso, que incluye 1.42 billones de dólares para gasto militar, y señaló que tras esta decisión se podrá empezar la negociación sobre el futuro de los beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).
 

“Esta ley es una gran victoria para nuestros militares, pero mucho desperdicio para obtener los votos demócratas. Afortunadamente, DACA no fue incluido en la ley, las negociaciones empiezan ahora”, escribió en mandatario en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump.

Con esta ‘victoria’, Trump señaló que el proceso fue ‘agotador’ debido a la intervención de los demócratas para apoyar el acuerdo presupuestario. E instó a los estadounidenses a colocar a más republicanos en el Congreso.

FIN AL CIERRE

La finalidad del acuerdo presupuesta es destinar 1.42 billones de dólares para gastos militares en un periodo de dos años; además de casi 30 mil millones de dólares para Texas, Florida y Puerto Rico, afectados en 2017 por desastres naturales.

Y 131 mil millones de dólares en programas domésticos, principalmente en el sector salud.

Con la firma de la Ley se pone fin al segundo cierre parcial de gobierno que se mantenía desde el primer minuto de este viernes 9 de febrero.  

FUTURO DE DACA

Hasta el momento no se ha especificado cuál será el futuro de los dreamers (‘soñadores’); sin embargo, en reiteradas ocasiones Donald Trump ha expresado que no llegará a un acuerdo migratorio a no ser que se apruebe el dinero para el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Fuente de la imagen http://www.notimex.gob.mx/fotos?palabra=donald+trump&fecha1=&fecha2=&page=1