compartir en:

Los ocho prototipos que “impedirán el cruce de indocumentados y drogas” a piso estadounidense, serán visitados por primera vez (tras 13 meses en la Casa Blanca), por el presidente Donald Trump a mediados del mes de marzo.

La información fue filtrada por el diario The Washington Post y posteriormente confirmada este martes por un funcionario de la Casa Blanca.

Según el sitio, existe una versión de que el republicano podría usar como telón de fondo la visita a San Diego, California, para anunciar cual será el prototipo que se construirá entre México y Estados Unidos.

Sin embargo, se prevé que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), seleccione más de un modelo debido a la diversidad de terrenos que predominan en la frontera, informó el diario.

Lo último

Desde que Trump estuvo en campaña para convertirse en el presidente 45 de Estados Unidos su discurso se ha mantenido sobre la misma línea al argumentar que es necesaria la construcción del muro para la seguridad del país norteamericano.

Sin embargo, para lograr su objetivo el mandatario solicitó al Congreso 25 millones de dólares (de los cuales 18 millones serán destinados para el proyecto), a cambio de otorgar la  ciudadanía a 1.8 millones de jóvenes protegidos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Dan vida a sus sueños

Pero no contaba con que el lunes pasado, la Suprema Corte de Justicia negara recibir una apelación por parte de la administración del mandatario, con respecto al falló de una Corte Federal en beneficio de los “soñadores”. Aunque la moneda sigue en el aire.

Fuente de la imagen http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=686959&mode=...