compartir en:

Este jueves fueron detenidos cuatro jóvenes pertenecientes a un grupo de 11 migrantes, los cuales llegaron desde Nueva York hasta Washington con el propósito de proteger a los jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Fueron cerca de dos semanas, las que tardaron para recorrer a pie 250 millas entre estos dos puntos, para terminar con una manifestación en la que bloquearon el paso frente al Capitolio.

Luego una advertencia por parte de la policía, derivada del alboroto causado, dos de ellos se fueron del lugar pero cuatro siguieron el bloqueo hasta que fueron detenidos.

Cabe destacar que arrestados son beneficiarios de DACA.

Por lo pronto se espera su liberación luego de ser procesados y de que paguen una fianza.

Suprema Corte mantiene con vida a DACA

La fecha para la cancelación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) se encuentra cerca siendo el próximo 5 de marzo el día límite, mientras que muchos dreamers se encuentran intranquilos al ver su futuro incierto.

Este lunes, la Suprema Corte de Justicia se negó a recibir una apelación por parte de la administración de Trump con respecto al falló de una Corte Federal por bloquear temporalmente el termino de DACA.

Votando así en favor de los dreamers para que sigan cumpliendo sus sueños y realizando sus metas.

Fuente de la imagen: https://en.wikipedia.org/wiki/Deferred_Action_for_Childhood_Arrivals#/me...