compartir en:

Las armas de fuego volvieron a sembrar el terror en una escuela de Estados Unidos. Y es que este viernes por la mañana, se reportaron disparos dentro del campus Campbell Hall, perteneciente a la Universidad Central de Michigan.

De acuerdo a información oficial, elementos policiacos acudieron al campus tras una alerta de la universidad emitida en sus redes sociales, sobre los disparos. Asimismo la escuela exhortaba a sus alumnos a refugiarse.

La policía confirmó la muerte de dos personas, aunque hasta el momento se desconocen sus identidades. Se reportan al menos cuatro heridos.

Agregó además en un tuit que el culpable está armado y es peligroso; precisó que se trata de un afroamericano.

La Universidad Central de Michigan se encuentra en la ciudad Mount Pleasant, está a unas 70 millas al norte de Lasing. Tiene 23 mil estudiantes.

Antecedentes

Estos hechos ocurren tras la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, el cual fue hace dos semanas, y en donde fallecieron 17 personas. Del culpable, un joven de piel blanca estadounidense, Donald Trump dijo que “padecía de sus facultades mentales”.

Los tiroteos masivos en Estados Unidos han dado lugar a muchas legislaciones sobre el control de armas, pero sucedió lo contrario y han garantizado aún más su uso. Por ejemplo en Virginia, Arizona o Georgia cualquiera puede ir a un bar con un arma encima.

Es más, un joven de 18 años no tiene permitido ingerir bebidas alcohólicas, pero si puede comprar un arma.

Sin embargo, luego del caso de Marjory Stoneman, se han realizado acciones sobre el control de armamentos: Walmart anunció que ya no venderá armas a menores de 21 años, la tienda más importante en Estados Unidos, Dick's Sporting Goods, ya no venderá fusiles de asalto. Mientras que las compañías aéreas Delta y United aseguraron que ya no ofrecerán descuentos a miembros de la NRA (Asociación Nacional del Rifle).

Estudiantes de la Marjory Stoneman convocaron para el próximo 24 de marzo, en Washington, a la “Marcha por la vida”.