compartir en:

Después de que el plazo que dio Donald Trump al Congreso para que diera solución migratoria a todos los jóvenes beneficiarios de DACA, se han registrado varias manifestaciones que llaman a Republicanos y Demócratas a que de una vez por todas lleguen a un acuerdo.

La primera manifestación se registró el domingo por la tarde a las afueras del Casa Blanca, donde cientos de personas se dieron cita para exigir una solución que favorezca a los poco más de 700 mil soñadores inmigrantes.

Dicha movilización fue organizada por grupos civiles que apoyan a los “dreamers”, como la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y United We Dream, quienes lanzaron consignas contra la postura antimigrante que el presidente estadounidense ha manejado desde su campaña electoral.

Fracaso político

Hoy al medio día se registró otra manifestación cerca del Capitolio donde decenas de personas bloquearon la entrada el Congreso, así como algunas calles aledañas, como protesta a la falta de solución por parte de los mandatarios. Los manifestantes se colocaron en dos círculos, atados de pies y manos para simular una “cadena humana”.

Ante la negativa de despejar y retirarse, la policía arrestó a varios manifestantes convocados por United We Dream, quien registró en video el momento de los arrestos.

Además, algunos organizadores exclamaron que no detendrán la presión contra el Congreso, pues es de carácter urgente que los legisladores lleguen a un acuerdo.

De igual forma se registró una pequeña manifestación liderada por el grupo civil Make the Road NY, que es la organización más grande de este condado que protege a los jóvenes “dreamers”.  La movilización tuvo lugar en la Torre Trump, donde decenas de personas se aglomeraron para exigir una solución rápida y que abogue por los derechos de los inmigrantes. Asimismo, dijeron que la situación no estaría de tal forma si los mandatarios se dejaran de discusiones y se pusieran a trabajar en beneficio de sus demandas.

Por otro lado, alumnos de cuatro escuelas del condado de Milwaukee, en Wisconsin, se están movilizando hacia el condado de Racine con las mismas exigencias que los manifestantes de Nueva York y Washington: una pronta solución al DACA.

Hasta el momento se desconoce el número de arrestos y si las movilizaciones dejarán de presentarse.

https://www.facebook.com/VocesdelaFronteraWI/videos/10155667890078853/

Fuente de la imagen http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=668935&mode=...