compartir en:

Las organizaciones Unión por las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por sus siglas en inglés), United We Dream y MoveOn.org, desarrollaron un comercial de televisión dirigido al presidente Donald Trump, con el objetivo de “presionarlo” para que apoye y deje a un lado su objetivo por eliminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Dicho comercial fue emitido en la fecha límite que Trump dio al Congreso para dar una solución migratoria a los jóvenes “dreamers”, dura alrededor de 30 segundos y es transmitido en el programa Fox & Friends, que es uno de los más citados por el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El anuncio se titula “Es hora de mostrar el amor” y reproduce un fragmento del discurso del presidente donde afirmó que “vamos a tratar a DACA con corazón, porque amo a estos chicos”; además, según las organizaciones, el mensaje también va dirigido a los líderes del Partido Republicano.

Al respecto, la directora de políticas y campañas de inmigración de ACLU dijo que “la campaña de este anuncio intenta que Trump rinda cuentas, pues fue gracias a él que la crisis de DACA se desató”.  Asimismo, la representante de United We Dream, Greisa Martínez Rosas, expresó que “en lugar de convertirnos en ciudadanos del país que es nuestro hogar, estamos siendo cazados. Esto debe detenerse y el único que puede hacerlo es Donald Trump”.

Dicho anuncio también se puede encontrar en taxis de Washington y en plataformas digitales como Axios y Político.

Fuente de la imagen https://twitter.com/realDonaldTrump/status/969324283036971009