compartir en:

De acuerdo a datos de la Secretaría de Gobernación, (SEGOB), en Estados Unidos hay más muertes por sobredosis de drogas, que por la guerra contra el narcotráfico que inició en 2006, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Acorde a su información, entre 2010 y 2016 en el país vecino del Norte murieron 104 mil personas por las drogas, mientras que en México, en ese mismo lapso, fallecieron 69 mil 600 por homicidios dolosos relacionados al narcotráfico.

De acuerdo a datos de la Organizaciones de las Naciones Unidas, (ONU), aumentó la demanda en EU por la droga conocida como el fentanilo, la cual produce México.

A su vez, Renato sales Heredia, comisionado nacional de seguridad, dio a conocer que la violencia en México es como consecuencia de la alta demanda de las drogas que tiene EU.

No obstante, desde que se inició la guerra contra el narcotráfico, en México han muerto más de 125 mil personas.

A inicios del sexenio de Calderón se tenía la errónea idea de que la lucha entre las organizaciones criminales no había perpetrado a la Ciudad de México. Sin embargo, ya se tenían indicios de los grupos criminales instalándose en la capital. De acuerdo a cifras oficiales, entre diciembre de 2006 y noviembre de 2011 se registraron 829 muertes.

El ahora presidente de la República, Enrique Peña Nieto, decidió seguir con la lucha contra el narcotráfico, sin embargo, de acuerdo a medios, 2017 se convirtió en el año más violento: 70 personas al día fueron ejecutadas por crímenes relacionados al narcotráfico.

En 2016, el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), ubicó a México en el segundo lugar como uno de los países más violentos, por la muerte de 23 mil personas.

En los primeros lugares se ubicaban Irak, Afganistán, Turquía y Somalia.

Fuente de la imagen: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=692640&mode=search