compartir en:

El día de ayer, familiares de Nisa Aruna Páramo Rivera, cerraron vialidades en Puebla, pues aseguran que desde su desaparición, las autoridades no han hecho nada.

La menor de 15 años salió de su casa desde el pasado viernes junto a otra amiga de nombre Vanessa Lizeth Muñoz González, desde entonces, se desconoce su paradero, aseguran sus familiares.

Además reclaman la falta de apoyo y la negligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que ninguna dependencia activo la Alerta Amber.

Por su parte, la FGE asegura que las dos muchachas salieron de sus hogares por voluntad propia, de acuerdo a testimonios de sus familiares.

Ante esto, los parientes indican que las jóvenes salieron para encontrarse con unos amigos mayores que ellas. Motivo por el que tienen miedo de que sean “malas influencias”.

La preocupación de los padres de ambas está en que quedaron en avisar cuando se encontraran con sus amigos, y hasta la fecha, no ha llegado ningún mensaje de ellas. Aseguran que seguirán con los bloqueos hasta que las autoridades emitan la Alerta y se pongan a investigar el paradero de sus hijas.

Puebla en los primeros lugares

De acuerdo a cifras oficiales, en México ha desaparecido alrededor de 33 mil personas, de estas el 20% corresponde a menores de edad. La entidad poblana se ubica dentro de los primeros lugares donde ocurren estos hechos, le siguen Estado de México, Baja california y Colima.

La edad de los niños, niñas y adolescentes que desaparecen es entre 13 y 17 años.