compartir en:

Por primera vez en la historia de su presidencia, Donald Trump emitió un discurso frente a una comunidad hispana.

En el marco de la Conferencia Anual de la Coalición Latina Legislativa, organizada por The Latino Coalition, y celebrada en el Hotel J.W. Marriott en la capital del país, el mandatario fue el encargado de inaugurar dicho evento, donde asistieron un importante número de empresarios latinos.

En su discurso Trump promovió principalmente las reformas fiscales que su mandato ha desarrollado, así como los beneficios que éstas representan para los negocios de las comunidades latinas. Al respecto, dijo que los hispanos y su trabajo en el país “están siendo testigos de un renacer del sueño americano, y ustedes, junto con millones de latinos que trabajan duro, están convirtiendo ese sueño en realidad”.

Asimismo, recordó a los presentes su política económica de cuatro pilares, y los supuestos beneficios que ésta representa para los intereses económicos de todos los empresarios, principalmente los de procedencia latina, por lo que afirmó que “mucha de la gente en esta sala está haciendo a Estados Unidos grande de nuevo”, en alusión a lo dicho en su campaña presidencial. De igual forma, habló sobre la reforma fiscal, recorte de las regulaciones gubernamentales y sobre los planes para mejorar la infraestructura del país.

Solución a “dreamers”

Otro tema que destacó en el discurso de Trump fue la solicitud que emitió a los empresarios y a la comunidad hispana en general para que “presionen” a los demócratas a que emitan una solución para los miles de jóvenes inmigrantes beneficiarios del DACA, pues según el presidente, los demócratas son los responsables de que la incertidumbre migratoria de los “dreamers” continúe.

Reiteró que entre sus principales objetivos se encuentra ayudar a los jóvenes indocumentados: “este es nuestro momento. Consigan DACA. Presionen a los demócratas”.

Por otro lado, no hizo hincapié sobre la política migratoria, los planes para la construcción del muro fronterizo con México, pero aseguró que está “comprometido con la seguridad en la frontera, con desmantelar a las peligrosas bandas criminales y con detener el flujo de  drogas. Por lo que seguimos comprometidos con una reforma migratoria que proteja a nuestro país”.

Fuente de la imagen https://www.youtube.com/watch?v=corxqKzWKHM