compartir en:

Catherine Cortez-Masto, senadora demócrata, envió una carta al secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Kirstjen M. Nielsen, para solicitar la renovación automática de los permisos de trabajo para los “dreamers” que tienen DACA. Según Cortez-Masto, la solicitud tiene por objetivo poner fin a la incertidumbre causada por  la espera que dichas solicitudes conllevan, pues llegan a demorar más de 120 días.

“Además de procesar las solicitudes de renovación de DACA rápidamente, instamos al DHS a que también considere tomar otras medidas para reducir la ansiedad y la incertidumbre que sienten los dreamers, cuya protección de deportación está en riesgo o ya ha expirado”, expresó la senadora en la carta.

De igual forma, Cortez-Masto cuestiona al DHS por el retraso para tramitar las renovaciones de los jóvenes soñadores, que gracias a ese retraso no causan ansiedad y preocupación en la comunidad, pese a que los recientes dictámenes de cortes federales en California y Nueva York indicaron que el DACA continúa vigente.

Fuente de la imagen: https://www.instagram.com/p/BGVCZImQtqA/?hl=es-la&taken-by=catherinecortezmastofornv