compartir en:

Mientras que el desabasto de medicinas en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una problemática que ha provocado manifestaciones de trabajadores de la salud, algunos prefieren ir por la vía fácil y sustraer los insumos; tal y como ocurrió en el Hospital General de Zona No. 2, ubicado en Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, un trabajador de ese nosocomio fue captado cuando sacaba del lugar cajas, que se supone son medicinas.

El proceso era simple: Luego de tomar los empaques, el sujeto los dejaba dentro de un vehículo particular, donde se encontraba su cómplice.

Represalias

Después de que se diera a conocer el hecho, autoridades del IMSS lograron identificaron al presunto delincuente como un auxiliar de almacén.

Al respecto, el delegado de la dependencia, Juan Díaz, informó que el trabajador ya fue destituido.

Asimismo, se levantó el acta por presuntos actos ilícitos, por lo que tendrá que responder a las autoridades correspondientes.

Dudas

Cabe señalar que de acuerdo a un informe del Instituto Mexicano para la Competividad (IMCO), que se encuentra en los aeropuertos, el IMSS es una de las tantas dependencias que corren el riesgo de caer en delitos de corrupción debido a su falta de transparencia y competencia.

Si quieres ver el video dale click en el siguiente enlace: https://twitter.com/i/web/status/971150231889784832

Fuente de la imagen http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=586492&mode=...