compartir en:

México presenta un grave problema de feminicidios, pues en lo que va de este 2018 se han ido sumando más casos en diferentes estados, como Puebla, Morelos y Oaxaca.

En la entidad oaxaqueña se registraron dos sucesos: el asesinato de una joven estudiante en Salina Cruz y el hallazgo de una mujer enterrada clandestinamente en Tututepec.

La joven identificada como Cristy Caory Lara Jiménez, era estudiante del Instituto Tecnológico de Salina Cruz y cursaba la carrera de Ingeniería Química.

De acuerdo con datos oficiales, el asesinato ocurrió en su domicilio, ubicado en el centro de Salina Cruz. Su cuerpo tenía 15 puñaladas.

Su pareja sentimental fue quien descubrió el cadáver de la joven de 19 años, cuando fue a visitarla.

Mientras tanto, en Tututepec se reportó el hallazgo de un cuerpo enterrado de un mujer de aproximadamente 31 años de edad.

Según la prensa local, el esposo de la víctima había reportado su desaparición desde el pasado 1 de marzo. La joven salió de su casa y ya no regresó.

Con estos dos casos suman ya 143 feminicidios en lo que va del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, el cual empezó en diciembre de 2016.

Los asesinatos contra las mujeres han ocurrido en la región Valles Centrales (38), en el Istmo de Tehuantepec (25); en la Costa (21), en la Región Mixteca (17); en la región de la Cañada (4); en la Cuenca del Papaloapam (20); en la Sierra Norte (7) y en la Sierra Sur un total de 11.

A pesar de los femenicidios, aún no se ha emitido la Alerta de Violencia de Género para el Estado, advirtió la organización GesMujer.

Fuente de la imagen: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=678329&mode=search