compartir en:

Por ahora, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump exentó a México y Canadá de los aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 al aluminio.

Trump explicó que “debido a la naturaleza única de nuestra relación, con Canadá y México (...) vamos a detener las tarifas para esos dos países para ver si podemos hacer o no el acuerdo” sobre el TLCAN. Si las negociaciones son exitosas “no vamos a tener tarifas sobre Canadá y México”, anticipó.

El mandatario también aprovechó para hablar de seguridad nacional, ya que juega un papel importante para realizar estas negociaciones que lo llevaron a aplicar la exención.

“Si ellos (México y Canadá) son incapaces de llegar a un acuerdo justo para nuestros trabajadores, para nuestros agricultores y justo para nuestros manufactureros, terminaremos con el TLCAN y empezaremos de nuevo o lo haremos de manera diferente”, advirtió.

Peso se aprecia por decisión de EUA sobre tema de aranceles

Sin embargo, pese a esta noticia de que México y Canadá estarán exentos de impuestos a las importaciones de aluminio y acero, Banco Base informó que el peso avanzó 0.37 por ciento o 6.9 centavos comparado con el dólar, para cotizar alrededor de 18.64 pesos.

De acuerdo con la entidad financiera, el peso mexicano y el dólar canadiense fueran las únicas dos divisas en la canasta de principales cruces con la divisa verde que registraron una apreciación.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/hombre-soldadura-de-acero-antorcha-53905/