compartir en:

El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez no deja de recibir buenas noticias, pues el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo acaba de nominar en tres categorías para lo mejor del año 2018.

El tapatío competirá en las categorías de campeón del año, mejor pelea y regreso del año, lo anterior luego de su polémico combate el pasado 15 de septiembre contra el kazajo Gennady Golovkin.

"Sin duda el resultado que tuvo Canelo lo posiciona y ratifica como boxeador de élite; empatar y triunfar con Golovkin es un logro que hay que valorar, muchas veces se ha quedado entre cuestionamientos y es algo injusto”, expresó el dirigente del organismo Mauricio Sulaimán.

El directivo agregó que si el “Canelo” pelea en diciembre, incrementará sus opciones de ganar los reconocimientos.

“Ahora ha sido nominado en tres categorías, si tiene participación en diciembre puede ratificar y darle una fuerza importante, porque su única pelea del año ha sido con Golovkin, hay otros con grandes méritos y veremos qué pasa”, concluyó.

Alvarez sigue de vacaciones en espera de hacer una pelea más en diciembre, sin embargo aún no se ha revelado el rival con el que estrenará su cinturón de campeón.