compartir en:

Tuvieron que pasar ocho días de la masacre perpetrada por el adolescente Nikolas Cruz en una escuela en Parkland, Florida, que dejó 17 personas muertas, para que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), se pronunciara al respecto.

Durante una conferencia de Acción Política, llena de una multitud pro-derechos de las armas, Wayne LaPierre, vicepresidente de la NRA, coincidió con el presidente Donald Trump al decir que “para detener a un tipo malo con un arma, se necesita un tipo bueno con un arma”.

Defiende la Segunda Enmienda

A pesar de que diversos políticos, grupos sociales y estudiantes sobrevivientes del tiroteo del 14 de febrero han mostrado su desaprobación ante las pocas limitaciones que tienen los estadounidenses para adquirir y portar armas, LaPierre defendió la Segunda Enmienda a la Constitución (que aboga por el derecho a tener un arma).

Según las autoridades, el exalumno de la escuela Marjory Stoneman Douglas, compró un arma tipo AR-15, misma que utilizó para llevar a cabo el ataque.

“Quieren poner bajo la alfombra el fracaso de la seguridad escolar, el fracaso de la familia, el fracaso del sistema de salud mental e incluso el increíble fracaso del FBI”, dijo LaPierre refiriéndose a quienes han solicitado poner mayores restricciones en la adquisición de un arma.

Además, comparó el control de armas con la migración, al señalar que incluso endureciendo las leyes migratorias éstas no detendrán “a los criminales ilegales de cruzar nuestras fronteras todos los días”.

Y enfatizó en que los demócratas luchan por responsabilizar a los NRA, “porque la odian”.

“Hago un llamado a todos los ciudadanos que aman este país y atesoran su libertad, a permanecer de pie y defender la Segunda Enmienda, la única que nos protege”, pidió LaPierre.

Control de armas

En las últimas 48 horas, el presidente Donald Trump sugirió combatir el “fuego con fuego” al señalar su intención de permitir que profesores “calificados” puedan portar armas en las escuelas; además, propuso modificar las leyes federales para que la edad mínima para poder adquirir un arma de fuego sea de 21 años.  

Fuente de la imagen https://www.facebook.com/CPACNews/videos/10156072119472398/