compartir en:

Durante la mañana del martes, alrededor de 500 miembros del grupo civil Make the Road NY, salieron en caravana hacia la capital de Nueva York, para demandar respeto y dignidad para todos, incluyendo a la población inmigrante y a la comunidad afroamericana que habita en el estado, así como la autorización de un presupuesto que busque la inclusión de estos grupos a la vida social de la región.

Las demandas fueron dirigidas directamente al gobernador del estado, Andrew M. Cuomo y a los legisladores de la entidad. Los manifestantes se aglutinaron a las afueras del capitolio del estado para informar sus principales demandas, entre ellos había miembros del Bronx, Queens y Staten Island, quienes gritaron consignas contundentes contra el gobernador:

“Nuestros sueños no pueden esperar”.

De igual forma, hicieron hincapié en que es obligación del mandatario y de los legisladores proteger a todos los neoyorquinos, sin importar su estatus migratorio o su país de origen, pues cabe destacar que los manifestantes abogan por que en Nueva York exista respeto y dignidad para todas las comunidades que cohabitan en la región.

Las principales demandas fueron: una pronta solución sobre DACA, que el gobernador realice acciones claras y defienda a los jóvenes inmigrantes; asimismo, exigieron que Cuomo definiera si su objetivo es apoyar a las comunidades neoyorquinas o responde a intereses específicos de grupos políticos que tienen otros intereses. Otros temas que destacaron fueron la petición de que la ciudad no necesita más policías armados, una política de educación incluyente, licencias para conducir y un presupuesto para la educación de adultos mayores.

En vista de que la oficina del gobernador no quiso atender a los jóvenes manifestantes, estos “pasaron” sus peticiones, uno por uno, por debajo de la puerta de la oficina del mandatario; además, aseguraron que no dejarán de manifestarse hasta que el gobernador atienda sus demandas.

Fuente de la imagen: https://twitter.com/MaketheRoadNY/with_replies?lang=es