compartir en:

Tras operativos encubierto, los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas arrestaron a 16 personas, quienes habían sido buscados por cometer delitos de índole sexual.

Dicha detención obtuvo el nombre de Operación SOAR, es decir, Deportación de Delincuente Sexual Extranjero.

La investigación se llevó a cabo en los condados de Brooklyn, El Bronx, Manhattan Queens, Staten Island, Freeport, Grenlawn, Huntington Station, Wyandanch y Rockland.

Las 16 personas capturadas tenían antecedentes penales por delitos de abuso sexual, y cinco de ellos acababan de ser liberados.

En un comunicado emitido por ICE, se dijo lo siguiente:

ICE detiene a personas que han sido arrestadas por cargos penales locales y que se sospecha que pueden ser deportadas, de modo que ICE pueda tomar la custodia de esa persona cuando sea liberado de la custodia local”

“Cuando los organismos encargados de hacer cumplir la ley no respetan las detenciones de inmigrantes y liberan a los delincuentes peligrosos en las calles, socava la capacidad de ICE para proteger la seguridad pública y llevar a cabo su misión”.

También puedes ver: Policías detenidos por red de prostitución en Brooklyn y Queens

El Servicio de Inmigración no está de acuerdo en que la ciudad de Nueva York sea considerada como una ciudad santuario, pues se le brinda una protección a quienes son delincuentes, pero la decisión de que no sea santuario también afecta a quienes viven una vida ejemplar.

En cuanto a los detenidos, se sabe que hasta el momento uno de ellos enfrenta la deportación inmediata, pues ya había sido repatriado en una ocasión.

Yes