compartir en:

Las bebidas alcohólicas con el objetivo de una nueva orden ejecutiva que el alcalde Bill De Blasio emitió este martes.

Se trata de una orden en la que este producto ya no podrá exhibirse en ningún espacio público de la ciudad, es decir, paradas de bus, teléfonos públicos, kioskos de wi-fi, el metro, etc.

Bill De Blasio habló al respecto y anunció que la orden entra inmediatamente, solo podrán permanecer quienes estén anunciados y aún no terminen su contrato.

¿Quiénes están exentos de esta orden?

Se dejó en claro por parte de la alcaldía que restaurantes, estadios y foros de conciertos no entran dentro de la prohibición.

Con respecto al tema, De Blasio dijo las siguientes palabras:

“No hay duda de que muchos neoyorquinos luchan con problemas graves de abuso de sustancias, entre ellos el consumo excesivo de alcohol. Esta orden que prohíbe los anuncios de bebidas alcohólicas de los espacios que son propiedad de la ciudad, reafirma nuestro compromiso con la equidad de salud y nuestra postura para proteger el bienestar de los neoyorquinos”.

La medida se toma luego de realizarse investigaciones en las que 1 de cada 5 neoyorquinos declaró beber alcohol en exceso en al menos una ocasión durante los últimos 30 días, además de las llamadas a emergencias por situaciones relacionadas con la ingesta excesiva de alcohol.