compartir en:

Como parte de los esfuerzos por mantener a la comunidad inmigrante informada, el gobernador Andrew M. Cuomo de Nueva York, junto con la Oficina del Departamento de Estado para los Nuevos Americano de NY, y el proyecto “Libertad en Defensa”, organizó una serie de conferencias a lo largo de toda la ciudad, para que inmigrantes se informen sobre sus derechos, obligaciones y trámites que pueden realizar para conseguir la ciudadanía.

Su objetivo principal es proporcionar información y orientación sobre inmigración y opciones legales, incluyendo los cambios recientes que la administración del actual gobierno llevó a cabo, como la terminación de la protección temporal a ciudadanos inmigrantes de El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua.

Al respecto, el gobernador informó que “gracias a que la administración  continúa poniendo en práctica políticas vergonzosas que separan a las familias y perturban la vida cotidiana, Nueva York seguirá luchando por el sueño americano de miles de residentes que contribuyen a nuestra sociedad”; además, aseguró que cualquier persona inmigrante que enfrente dificultades gracias a las recientes políticas migratorias, puede conocer y aplicar las opciones legales disponibles en la Ciudad de Nueva York.

Del mismo modo, los afectados por la decisión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) se pueden poner en contacto con el New Americans Hotline al 1 800 566 7636, que brinda atención especializada en más de 200 idiomas de forma gratuita, con un horario de atención de 9 am a 8 pm, de lunes a viernes. Las llamadas son confidenciales y anónimas  y están dirigidas a todos los interesados, independientemente de sus nacionalidades.

El programa de conferencias se realiza como parte de los esfuerzos que el gobernador lleva a cabo para que la ciudad sea un referente en el país en cuestión de protección de los derechos humanos de inmigrantes.

Fuente de la imagen https://www.instagram.com/p/BdgH9f9A7mJ/?hl=es-la&taken-by=nygovcuomo