compartir en:

En campañas electorales la mayoría de los aspirantes a cargos públicos “donan” diversos artículos a la población, dependiendo del área a la que pertenezcan, así, por ejemplo si se trata de visitar una colonia, dan despensas.

En el caso de escuelas públicas, llegan a dar mobiliario, hasta nuevas aulas, o si pertenece a un municipio donde las temperaturas son altas, regalan aire acondicionado. Cuando ocurre dicha actividad, se acostumbra a realizar un acto protocolario para agradecer el apoyo.

Tal es el caso en Tabasco, donde tal agradecimiento se salió de control: alumnos de la escuela primaria “Ciro Esteban Pérez Torres” se arrodillaron ante el diputado local del PRD, José Alfonso Mollinedo Zurita, debido a que donó dos aires acondicionados al plantel.

De acuerdo a medios, once niños portaban carteles, siete formaban la palabra “gracias” y dos más la palabra “Pepe” que es como se conoce al diputado local. Esos niños eran quienes se encontraban de rodillas frente a Mollinedo Zurita.

Como el evento fue difundido en redes, varios usuarios criticaron el hecho y se volvieron contra el diputado local, quien se deslindó y aseguró que no tenía idea de los planes de la escuela primaria.

“Expreso mi disculpa por las molestias que la imagen causó, recalcando nuevamente que desconocía la realización del mismo y por lo tanto no tengo responsabilidad alguna de lo ocurrido y solo me queda agradecer el amable gesto que tuvieron para mi persona”, refirió mediante un comunicado.

Fuente de la imagen: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=681267&mode=search