compartir en:

En este último año los migrantes han vivido día con día con el temor de ser arrestados por ICE, debido a que con las nuevas policías antimigratorias que estableció la administración de Donald Trump, se han desatado un sinfín de redadas a lo largo de todo el país.

Pese a esta gran problemática, hay quienes aprovechan de esta situación para sacar ventaja o simplemente “por diversión o racismo”, para sembrar miedo entre la gente indocumentada.

Recientemente un individuo que trabajaba en el New Jersey Transit, aprovechó el micrófono y los altavoces para informarles a los usuarios de la supuesta asistencia de agentes de inmigración dentro del tranvía para dar con "indocumentados  y otros delincuentes".

A este hombre no le importó quitarles la tranquilidad a los usuarios que viajaban alrededor de las 06:45 horas de este lunes rumbo a Manhattan.

“Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de Seguridad Nacional están a bordo”, expresó el trabajador.

Inmediatamente usuarios trataron de aclarar el rumores preguntando a través de redes sociales si era real el operativo.

Ante lo sucedido y la queja de los testigos quienes descubrieron que se trataba de una falsa alarma, NJ Transit dijo que su empleado será suspendido y sin derecho a pago.

“NJ TRANSIT no tolerará esa conducta reprensible que está en contraste directo con la cultura de nuestra agencia", dijo un portavoz a PIX11 News.

Hasta el momento se desconoce la identidad del trabajador ni el rol que desempeña.

Fuente de la imagen: https://twitter.com/NJTRANSIT/status/948911931754246145