compartir en:

A todos los trabajadores -sin importar su estatus migratorio- se les deben garantizar un trato igualitario, donde se respeten sus derechos como todos los empleados que laboran en este país.

Es importante saber que sin importar nacionalidad, raza, género, identidad sexual, etc., todos los trabajadores tienen derecho a:

  • • Recibir una paga justa
  • • No sufrir discriminación
  • • No sufrir acoso sexual ni explotación sexual
  • • Trabajar en un lugar saludable y seguro.

El Consulado General de México en Nueva York en conjunto con las autoridades locales y distintas organizaciones, trabajamos para promover iniciativas y proyectos que aseguren y mejoren las condiciones para todos los trabajadores, entre otras cosas para construir nuevas protecciones en los lugares de trabajo de la zona tri-estatal.

Si usted o algún familiar cree estar siendo víctima de cualquier tipo de abuso, los invitamos a que se acerquen al  Departamento de Protección del Consulado que  labora diariamente de 8:00 am a 4:00 p.m. de lunes a viernes en las instalaciones del Consulado, en el 2do Piso y no se necesita cita.

De la misma manera, con el propósito de informar a los trabajadores sobre sus derechos laborales e implementar programas de protección preventiva, el Consulado ha establecido alianzas estratégicas con organizaciones comunitarias sin fines de lucro para ofrecer la capacitación de #OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) gratuita y en español a los trabajadores de la construcción. El objetivo de estos entrenamientos es promover mejores condiciones laborales, informar sobre los derechos de los trabajadores, disminuir las condiciones de vulnerabilidad en este sector y ofrecer la certificación correspondiente.

Los cursos #OSHA que se ofrecen en el Consulado, son totalmente gratis y en español. Se llevan a cabo una vez al mes y se debe presentar una identificación oficial. El programa dura 7 días y el horario es de 4:30 a 7:00pm de lunes a viernes.

Para más información sobre las inscripciones y fechas disponibles puede enviar un correo a [email protected]

Igualmente los invitamos a visitar el sitio consulmex.sre.gob.mx/nuevayork

Es necesario que todos conozcamos nuestros derechos y que tomemos las acciones necesarias para que sean respetados. Mantengámonos bien informados. #TodosTenemosDerechos

Nos leemos la próxima semana en #MXNY

#ConsulMexNuevaYork