compartir en:

En las últimas semanas mucho se ha especulado sobre la posible salida del estratega colombiano, Juan Carlos Osorio, del banquillo de la Selección Mexicana y aunque la Federación no se ha pronunciado al respecto, su salida es casi inminente pese a los resultados obtenidos a lo largo de su mandato.  

De acuerdo con los medios mexicanos, el director técnico del tricolor ya tomó la decisión de alejarse de la selección azteca, ya que aseguran, el combinado colombiano le habría ofrecido dirigir a la Selección de su natal Colombia. 

 A pesar de los esfuerzos de la Federación Mexicana para que Osorio no abandonara el equipo, hasta el punto de ofrecerle la dirección de Selecciones Nacionales, el nuevo presidente de la FMF, Yon de Luisa, perdió en el intentó. 

¿Quién podría entonces la Selección mexicana? 

Por lo que hasta el momento se han oído decenas de nombres del probable remplazo de Osorio, entre los que destacan nombres como Mauricio Pochettino, Marcelo Bielsa, Sampaoli, Matías Almeyda, Ricardo La Volpe y Ricardo Ferretti.  

Hasta el momento, los técnicos argentinos son los que suenan más fuerte para dirigir al tricolor: por un lado, aunque todavía sigue vinculado con la Selección albiceleste, Sampaoli está en la mira de Estados Unidos, Costa Rica y México.   

Mientras que el "Pelado" Almeyda, abrió la puerta al declarar que: "He tenido propuestas en otros lugares, por lo pronto sigo viviendo en Guadalajara, conviviendo con la familia y hablando con el cuerpo técnico de posibles nuevos proyectos. Hoy que no tengo club, claro que sí quiero ser entrenador de la selección mexicana".  

Por el momento los dirigentes de la Selección Nacional no se han pronunciado sobre el tema y se provee que en los próximos días esclarezcan la situación del equipo nacional. De cara al Mundial a Qatar 2022 y pensando en el 2026.  

No