compartir en:

De nueva cuenta Puebla se encuentra en focos rojos, pues el domingo en la madrugada se reportó el feminicidio de Mireya Sarabia Martínez, en Acatlán de Osorio.

La joven de 25 años fue asesinada por su pareja sentimental, por la custodia del hijo de ambos, de nombre Damián.

Víctor Vázquez, como se identificó al homicida, apuñaló a Sarabia Martínez mientras discutían, posteriormente se llevó a Damián. Sin embargo, la familia de Mireya al descubrir el cadáver, reportó la desaparición del menor de 3 años de edad.

Agentes de la Fiscalía lograron encontrar sano y salvo al niño, quien ya fue entregado a los familiares de Mireya. Aunque hasta el momento se desconoce dónde lo hallaron.

El asesino de Sarabia Martínez sigue libre, la Fiscalía informó que su imagen ya circula en redes sociales.

SÓLO 46 DENUNCIAS POR FEMINICIDIO

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del 2018, solamente se tienen registradas 46 denuncias por feminicidio en Puebla, pese a los 20 casos que se han presentado (o se tienen registrados).

Los municipios donde se han concentrado las denuncias son: Atlixco, Puebla, Calpan, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Acajete, Acatlán, Amozoc.

Sin embargo, activistas advierten que puede haber más casos de denuncias, pero que por miedo o por negligencia de las autoridades, tales nunca llegan a registrarse.

PUEBLA OSTENTA TERCER LUGAR EN DESAPARICIONES DE MUJERES Y NIÑAS

En el 2017, de los 8 mil 688 casos de desapariciones en México, en la entidad poblana se concentró 858 casos, de acuerdo a la organización civil Data Cívica.

Es por ello que ocupa el tercer lugar nacional en ese tipo de crímenes, por debajo del Estado de México y Tamaulipas.

Otro dato que reveló la Ong fue que de las 858 mujeres desaparecidas, 516 fueron menores de edad.

Fuente de la imagen: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=658267&mode=...