compartir en:

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se ha endurecido la política migratoria, principalmente el mandatario quiere terminar con todos los programas que den la ciudadanía permanente a los migrantes. Sin embargo, esta ideología choca con las acciones que ha realizado.

El pasado miércoles 21 de febrero el diario Washington Post dio a conocer que probablemente los padres de la primera dama Melania Trump consiguieron su residencia permanente en el país gracias a un programa de reunificación familiar, algo similar a lo que se conoce como “migración en cadena”.

Ante estas declaraciones el congresista Luis Gutiérrez, expresó a través de su cuenta de Twitter que se debe de aprobar el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y que terminar con la migración en cadena es un absurdo, luego de que la misma Primera Dama se aprovechó de ello para traer a sus padres.

“Casi todas las familias estadounidenses están conectadas a los programas que Trump quiere matar, incluyendo los suyos: "los padres de Melania Trump son residentes permanentes legales, planteando preguntas sobre si confiaron en la migración de caden”, escribió Gutiérrez.

Con las declaraciones hechas por el medio, Michael Wildes, abogado de Melania, afirmó mediante CNN que los padres de la primera dama están legalmente admitidos en el país como residentes permanentes.

Por su parte, una portavoz de la primera dama expresó que Viktor y Amalija Knavs, originarios de Eslovenia no son parte del gobierno y merecen su privacidad.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que las leyes de privacidad prohíben discutir casos individuales.

De acuerdo con expertos en inmigración, la única manera en que se puede obtener la residencia es con las "green cards" las cuales se obtienen a través de un programa que permite a los ciudadanos naturalizados a tramitar visas para sus familiares cercanos.

Fuente de la imagen: https://www.instagram.com/p/BPi1E6aDIEz/?hl=es&taken-by=flotus