compartir en:

Autoridades mexicanas dieron a conocer el caso de un menor de 6 años que era tratado con crueldad por parte de sus familiares.

La situación fue denunciada por vecinos que atestiguaron en varias ocasiones el trato que recibía el menor en la vivienda que compartía con al menos 10 personas.

Tras la denuncia, policías preventivos acudieron al lugar de los hechos en la colonia Mesa Los Hornos de la Alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México y hallaron a la víctima encadenada y enjaulada, además de signos visibles de desnutrición.

“Era una familia muy conflictiva, nadie nos queríamos meter porque amenazaban de todo, al niño lo quemaban con cigarros en las manos y en la espalda, nosotros lo veíamos cómo lo hacían por eso lo denunciamos”, relató uno de los vecinos, quien afirmó que todos en esa casa maltrataban al niño que responde al nombre de “Beto”.

Cuando los policías arribaron al lugar, hallaron a otras dos personas dentro de la vivienda, un hombre de 22 y una mujer de 46, quienes fueron detenidos y trasladados al Ministerio Tlalpan 4, mientras que el menor es atendido por médicos para valoración de salud.