compartir en:

Investigadores japoneses encontraron un ingrediente que podría beneficiar a las personas con calvicie.

Las redes sociales estallaron al darse a conocer un ingrediente que contienen las papas fritas de McDonald’s y que podría ser un beneficio para quienes sufren por la caída de cabello.

Científicos de la Universidad Nacional de Yokohoma, en Japón, descubrieron que el ‘dimethypolysiloxane’ ayuda al crecimiento del pelo.

Ingrediente ‘milagro’

Este descubrimiento se realizó al trasplantar folículos producidos con esta sustancia en roedores, lo que consiguió que pelos crecieran en el área tratada.

De acuerdo con una publicación del sitio web Eurekalert, esta es la primera vez que se logra producir estos folículos.

El ingrediente ‘milagroso’ es utilizado por la famosa cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s durante la preparación de las papas fritas, pues ayuda a que el aceite no ‘brinque’ al momento de freírlas.

Evidencia

En las imágenes compartidas a través del sitio de divulgación científica se observa a un ratón color blanco con brotes de pelo negro en la parte superior del cuerpo, además se muestra un gráfico que ejemplifica las áreas tratadas durante el procedimiento.

Cabe mencionar que el cabello no crecerá al seguir una dieta de basada en papas, sino que debe aplicarse un tratamiento, el cual se espera llegue pronto a manos de los compradores.

eurekalert