compartir en:

Cada vez son más las personas interesadas en obtener una visa de trabajo en USA, esto es debido a la constante demanda de mano de obra calificada y a las oportunidades económicas que laborar en Estados Unidos representa.

Guía para obtener una visa de trabajo en seis sencillos pasos:

1.- Su empleador deberá presentar una petición (Formulario I-129) al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), misma que debe estar aprobada antes de solicitar su visa en la embajada.

2.- Definir qué tipo de visa de trabajo en USA es la que se requiere. Esta puede ser H, L, O, P o Q, y varía dependiendo de si se trabajará como mano de obra especializada, temporal, para trabajo agrícola, entrenamiento, etcétera.

3.- Completar el Formulario DS-160 en la página de la embajada en Estados Unidos correspondiente a su país. Recuerde que la información debe ser precisa y puede solicitar apoyo de un abogado de inmigración o un traductor.

4.- En la misma página web, debe crear un perfil biográfico. Se solicitará información referente al tipo de visa de trabajo requerida, sus datos personales, referencias, etcétera. Al finalizar, hay que imprimir la página de confirmación.

5.- Realizar el pago correspondiente en el banco. Será indispensable llevar impresa la página de confirmación.

6.- Regresar al perfil biográfico y completar la información que se solicita para generar dos citas: la primera en el Centro de atención de Visa para tomarle fotos y huellas digitales; la segunda en la Embajada para una entrevista.

Los documentos que se necesitan son: pasaporte vigente, número del recibo de pago y página de confirmación. Además, deberá presentar información que avale la viabilidad de su solicitud (comprobantes de trabajo, académicos, socioeconómicos y otros por el estilo)

Esperamos que esta breve guía para obtener una visa de trabajo en USA impulse los primeros pasos para el proyecto de vida más exitoso.

Te puede interesarSi estás pensando en obtener tu green card, esta información es para ti

Fuente de la imagen: pixabay.com/en/statue-of-liberty-monument-landmark-2501264/