compartir en:

Es posible que pronto se reúnan Enrique Peña Nieto y Donald Trump, los presidentes de México y Estados Unidos. 

Siendo su principal propósito llegar a un acuerdo en cuanto a migración además de tocar temas como cooperación económica, comercio, seguridad, procuración de justicia e iniciativas regionales, entre otros más.

Por su parte, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores aseguró durante una entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, que “No hay todavía una fecha precisa, tampoco se ha establecido el lugar, pero sí la intención de que los presidentes tengan una reunión de trabajo en las próximas semanas”.

Recalcó que los gabinetes de ambos países consideran que es necesario reunirse para poder llegar a acuerdos y evitar diferencias.

El primer encuentro bilateral entre Peña y Trump tuvo lugar en julio del año pasado en el marco de la cumbre del G20 realizada en Hamburgo.

G 20 Germany

Fue en noviembre del 2017 durante una cena del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, en Vietnam cuando ambos mandatarios platicaron por última vez.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Luis Videgaray, en compañía de Carlos Sada, subsecretario para América del Norte y Gerónimo Gutiérrez, embajador de México, tuvieron un desayuno laboral en la Casa Blanca con los secretarios de Trabajo, Energía, Comercio y del Tesoro, como un previo a la reunión que tendrán Peña y Trump.

Fuente de la imagen: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/data/media/94/EPN_APEC-2.jpg