compartir en:

Según funcionarios cercanos al mandatario, mañana Donald Trump dará a conocer un plan para combatir la crisis de opioides que aqueja a todo el territorio estadounidense, donde el principal objetivo contemplará sanciones más estrictas para los traficantes de drogas, por lo que se solicitará la imposición de la pena de muerte.

Dicho plan se enfocará en tres áreas:

1 Aplicación de la ley
2 Prevención y educación mediante una campaña de publicidad bien estructurada
3 Financiamiento para tratamientos médicos que ayuden a los afectados por la epidemia, enfocado principalmente a la creación de empleos y a la rehabilitación

Además el plan incluirá la implementación de un equipo táctico especial que pertenezca al Departamento de Justicia de Estados Unidos, el mismo se encargará de trabajar de la mano con fabricantes y distribuidores de opioides en el país. Dicho equipo fue anunciado en febrero por el ahora fiscal general, Jeff Sessions.

Se espera que el plan contemple y se enfoque en las reformas de sentencia para los traficantes de opiáceos. Cabe destacar que el documento continúa sujeto a cambios.

Al respecto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos  dijeron que 64 mil personas murieron en el 2016 por sobredosis de drogas. Además, en la actualidad, respecto a 1991, el número de estadounidenses que fallecieron a causa de los opiáceos se ha cuadriplicado.

Fuente de la imagen: ​https://pixabay.com/es/pastillas-medicaci%C3%B3n-comprimidos-384846/#_=_ https://www.youtube.com/watch?v=cezI_IN0YI0