compartir en:

La gastronomía mexicana es una amplia gama de sabores, colores, texturas e influencias que la convierten en un gran atractivo nacional e internacional. 

Además, México es famoso por su amplia gastronomía que forman parte de las tradiciones e historia ya que muchos platillos son provienen desde antes de la conquista española, mientras otros fueron producto de ambas culturas. 

Mientras que el 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la gastronomía mexicana. 

Sin embargo, en las últimas horas el presentador de noticias de Fox News, Tucker Carlson, enfatizó que los tacos pertenecen a la gastronomía estadounidense durante una transmisión en vivo. 

Todo surgió cuando el comunicólogo mexicano Enrique Acevedo, estaba generando la polémica en la que se vio envuelto el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien publicó una fotografía en la cocina de un restaurante especializado en comida mexicana llamado “El Tiempo Cantina”. 

Cuya instantánea había generado la indignación de la comunidad latina, ya que se trata del principal promotor de la política antinmigrante de Donald Trump. 

Por ello, Carlson se encontraba entrevistando a Acevedo, para saber por qué la imagen había causado tantos problemas. 

La discusión comenzó cuando Acevedo, intentó regresar al punto de la discusión, es decir, las críticas al restaurante mexicano y a Jeff Sessions, ya que sus acciones representaban una contradicción "atacar la cultura y la historia de una comunidad y luego celebrar su comida". 

Fue entonces, cuando Carlson interrumpió. 

"¿A qué te refieres con 'su comida'? ¡Es comida estadunidense! ¡Es estadunidense! ¿Qué crees, qué tu eres el dueño de los tacos o algo? ¡Esto es una locura!" 

"Claro que no", enfatizó Acevedo, "Nadie es dueño de los tacos". 

"Porque parece que tú crees que eres el dueño de los tacos. Yo creo que son comida de Estados Unidos y voy a seguir comiéndolos y estar de acuerdo con el trabajo de Jeff Sessions", replicó Carlson.  

Dicho video ha generado mucha controversia y críticas hacia el conductor estadounidense. 

Imagen tomada de: https://www.youtube.com/watch?time_continue=210&v=_tu1O3WMbXI