compartir en:

Por Patricia Guillén

Antes de que los restauranteros de la delegación Miguel Hidalgo se apropien de la vía pública, e instalen enseres, sombrillas y estructuras metálicas, Obdulio Ávila, Mayo, director Jurídico y de Gobierno en dicha demarcación indicó que deberá llevarse a cabo una mesa de trabajo donde participen los vecinos con los restauranteros.

El pasado 16 de diciembre colonos de Polanco denunciaron a través de las redes sociales que restauranteros de la zona habían instalado estructuras metálicas sobre la avenida más cara de la Ciudad de México, Masaryk (debido a sus rehabilitaciones) entre las calles de Anatole France y Alejandro Dumas; tras la queja, Ávila Mayo aseguró que serían retirados.

“Tras la revisión, la delegación ordenó a los establecimientos mercantiles retirar las estructuras y de no ser así se iniciará un procedimiento” explicó durante una transmisión de Periscope.

Ávila Mayo también expresó que hasta el momento “nadie me ha dado dinero, nos hemos conducido con ética; pueden haber errores pero no que haya corrupción”.

Tras lo anterior, los resientes hicieron público a través de las redes sociales que fue Edmundo Cruz Cotero, director de gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, quien con el número de oficio DGSJyG/DG/EJCC/2623/16, otorgó el visto bueno en lo correspondiente al uso de la vía pública para la instalación de toldos y enseres para la calle para los días 12 al 16 de diciembre pasados en el predio avenida Masaryk 360 local A-11, esto ocurrió el pasado 14 de diciembre.

Por su parte, Mayte de La Riva, presidenta de la organización La Voz de Polanco, añadió, “invito a los vecinos de la zona a cuidar el espacio público porque las autoridades no tienen la capacidad para cubrir todas las problemáticas de la delegación, los vecinos no tenemos nada en contra de los restaurantes pero queremos que se respete el paso y haya una armonía para todos”, dijo.